Freños Iruña, SAL, dedicada al diseño y fabricación de elementos de sistemas de frenado, ha adquirido Wrakynson, la empresa que le provee de caucho. Se trata de una empresa familiar con sede en Lérida que cuenta con 15 trabajadores.
De esta forma Freños Iruña, sociedad laboral asociada a ANEL, controla la producción de piezas caucho especializadas que emplea en su proceso de elaboración para sistemas de frenado y mantiene la actividad de esta industria, que se encontraba con dificultades para la sucesión empresarial.
Wrakynson, cuenta con una facturación de un millón de euros con un 10% de su producción destinada a Frenos Iruña y el resto distribuida entre diferentes empresas de recambio.
Freños Iruña, que cuenta con un total 120 trabajadores, con 30 personas en su factoría de la India, facturó en 2019 25 millones de euros, de los que 5% correspondió a la automoción, el 55% a vehículos fuera de carretera, el 30% al sector eólico y el 10% a recambios. La empresa tiene sede y factoría en Navarra y una fábrica en la India.
Se trata de una empresa que apuesta firmemente por las personas, la innovación y la diversificación de actividad. Así el pasado ejercicio invirtieron alrededor de un millón de euros entre proyectos y maquinaria.
Entre los últimos proyectos que está desarrollando está la fabricación de un cilindro de freno para la fábrica de PSA Citroen en Marruecos y la fabricación de ruedas para trenes para CAF.